La ocasión era inevitable y me he armado de valor con 50 fotos mías y 3 videos.
Como suele ser en mis felicitaciones verás 3 cambios inesperados.
Espero que te sirva para esta Navidad y el próximo año 2016, el Año de la Misericordia.
Que lo disfrutes,… Feliz Navidad,…
Esta ha sido mi felicitación:
[youtube id=»mt5Uajdrk64″]
Os pongo aquí casi todas las fotos enteras (clica en ellas para verlas más grande) y el texto:
¿Alegría ante Navidad descristianizada? Sí, ¿navidad de boquilla de frasecita espiritual? No,¿navidad como negocio del consumista? No, ¿ante a los que matan «por dios»? No.
ENHORABUENA: la solución sin irse a la India, no hace falta hacer «alertas», ni manifestarse. El problema más fácil de arreglar, está en nuestra mano. El culpable de todo esto: soy yo, uno mismo. Y en mí, está la solución.
La Misericordia lo arregla todo. ¿cómo sé si la vivo? Mira a los ojos al necesitado. Aguántale la mirada al necesitado como dice Francisco. Cuesta, ¿verdad? Eso es Misericordia y el resto pamplinas.
Es que yo no tengo necesitados en mi ambiente,… Para hay que quitarse las gafas de madera porque desde el BMW es difícil ver a los demás, dando p el Papa: Ford Focus y abriendo las ventanas hasta las periferias.
Hay necesitados por todas partes, pariente peñazo y solo, empleado corto que hay que explicarle todo 4 veces, al jefe creidillo y déspota que siempre sabe todo y no escucha, al vecino que solo habla del tiempo, al enfermo anciano que siempre repite las mismas frases, a la cajera del hipermecado embarazada y despreciada por ello, al rumano del semáforo que se hace el cojo, a los distintos¿sigo?,…
Busca tus necesitados porque realmente si quieres ser feliz. Los necesitas tú más que ellos a ti. Y muchas veces lo único que necesitan es que no les des la espalda, perdón sonrisa y gracias.
Copyright de CC Pablo Pérez-Tomé ( @ppereztome ) en colaboración con HBh y Editorial Sekotia